El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvieron en Resistencia, donde, junto con el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recorrieron hospitales, la zona del Gran Toba y una de las primeras fábricas en ponerse en funcionamiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus en la provincia.
Luego de la agenda desarrollada durante la mañana ofrecieron una conferencia de prensa vía streaming, donde detallaron los alcances de las actividades realizadas. También participaron la ministra Paola Benítez y del equipo de Salud provincial.
Al hacer uso de la palabra, el Jefe de Gabinete aseguró que el motivo de su visita al Chaco fue para “compartir, interiorizarnos y trabajar una agenda que está enfocada en el cuidado de la comunidad, sin dejar de lado lo productivo y el desarrollo”. “Estamos trabajando con mucha responsabilidad, carga valorativa, con compromiso y convicción por lo que hacemos. Esto es algo mundial, no patrimonio de los argentinos ni de los chaqueños, donde el mundo no ha encontrado la vacuna ni los medicamentos; los que nos queda es la responsabilidad individual para transformarla en responsabilidad colectiva”, dijo Santiago Cafiero respecto a la pandemia de Covid-19.
"No dejamos de lado la otra realidad de la provincia, que está avanzando y que es diferente a Resistencia, que avanza en sus actividades productivas y reanuda cada vez más sus actividades diarias", dijo Cafiero, quien agregó: “En Resistencia y Gran Resistencia tenemos que cuidarnos más porque todavía está circulando el virus”.
Por último, hizo hincapié en la textil Santana, que está en un 75% de funcionamiento con los protocolos de bioseguridad vigentes y acceso a políticas estatales. “Estas cuestiones que tienen que ver con lo económico el gobierno nacional ha diseñado políticas y las ha implementado”, concluyó.
Etiquetas: Chaco, Santiago Cafiero