El secretario general de Anses, Santiago Fraschina, hizo referencia a la ley de movilidad jubilatoria, que el Gobierno nacional reglamentó semanas atrás, y explicó que gracias a su aplicación los jubilados y las jubiladas van a tener cuatro aumentos durante el año. “En diciembre pasado, en el Congreso de la Nación se votó la nueva fórmula de modalidad que está compuesta por dos componentes: 50% tiene que ver con los aumentos de los salarios de los trabajadores y 50% restante con la recaudación tributaria de Anses.
Esta es una fórmula de movilidad que existió desde 2008 hasta 2017 y que tuvo resultados favorables en esos nueve años que se aplicó. Es una fórmula que está comprobado que le termina ganando a la inflación, más allá que pueda haber uno que otro aumento que esté por debajo de la inflación.
La única modificación que tiene la fórmula que se votó en diciembre pasado, en el Congreso, con respecto a la de 2008, es que esa tenía dos aumentos por años y esta fórmula tendrá aumentos trimestrales, por lo que los jubilados y las jubiladas van a tener cuatro aumentos por año”, argumentó el funcionario.
Etiquetas: aumentos, ley de movilidad jubilatoria, Santiago Fraschina