Así se denomina el proyecto de ley, que fue presentado esta semana en la Cámara de Diputados provincial, mediante el cual se busca que las personas condenadas por delitos contra la administración pública, no puedan ser candidatos a cargos electivos.
La autora del proyecto, la legisladora María José Sanz, explicó en diálogo con Martín Rostand, conductor de Tal Cual de LV4 Nacional San Rafael, los fundamentos y objetivos del proyecto de ley provincial.
“La corrupción es la causa de que los ciudadanos desconfíen de sus representantes y es la gran molestia sobre la posibilidad de un doble parámetro, ya que en muchos casos para ingresar a trabajar a una empresa y/o ser empleado estatal se exigen requisitos de conducta, lo que no sucede al momento de permitir que se sea candidato para algún cargo de representación política.
Es por ello que hemos tomado la iniciativa de proponer una modificación a la Ley de Partidos Políticos adoptando como limitación para poder ser candidato a un cargo electivo (Gobernador, Intendentes, Legisladores, Concejales) disponiendo que no podrán serlo aquellas personas condenadas, en Juicio Oral y Público, a pena privativa de la libertad, por delitos de corrupción o vinculados a ellos, como por ejemplo Cohecho, Tráfico de Influencias, Enriquecimiento ilícito. La limitación se extiende desde que exista sentencia condenatoria en segunda instancia del proceso hasta su eventual revocación posterior, o bien hasta el cumplimiento de la pena que le correspondiere. El día lunes 5 de Agosto he presentado en la Cámara de Diputados, bajo Expdte N° 76.498 el proyecto de Ley denominado “Ficha Limpia”.
Etiquetas: candidatos, condenados, corrupción, Diputada María José Sanz, Ficha limpia, proyecto