OPINIÓN selección argentina

Scaloneta Masterclass

Por Agustín Domper

Basta de mirar los archivos por un tiempo! Relataba en el cierre del partido Víctor Hugo la final del Maracaná. El equipo nacional jugo un partido perfecto para lograr el título tan ansiado. Si, la Scaloneta lo hizo. Campeón tras 28 años contra Brasil en el Maracaná. Que la cuenten como quieran pero es real. La final fue de masterclass. Unidos hasta el final. Corriendo sin parar, la Copa no se podía escapar. Messi (su capitán) como líder natural llorando en el campo para festejar este título que tanto se hizo esperar.

Con Di María atacando al lateral más débil del rival (Renan Lodi), con De Paul en modo “Cholo” Simeone y Con “Dibu” cerrando el arco nacional. Se la jugó por Paredes para jugar como siempre y lo saco antes de ser expulsado por Guido Rodríguez, que respondió cada vez que fue necesario. El “Cuti” Romero pidió estar y se notó que no llegaba en su totalidad física pero ese corazón cuartetero no podía faltar. Si el “potro” y Diego festejando están. Otamendi demostró que sigue vigente hasta el mundial. Lautaro el delantero que el entrenador supo bancar para confianza lograr.

Párrafo aparte para el capitán. Llorando sin parar en el verde césped del Maracaná. Después se abrazó con Neymar a quien pudo consolar. La imagen del final, ellos charlando en el túnel del vestuario es lo más lindo que el deporte puede dar. En el campo cada uno defiende su lugar pero después se vuelve a la vida normal. Tuvo que jugar 150 partidos con la casaca nacional para poder festejar. Probar, probar y probar, alguna vez se te va a dar. Ese legado es que tiene que quedar para les jóvenes que vieron la final. Si, nunca darse por vencido. Los sueños no se abandonan.

Para terminar datos de la Scaloneta masterclass: 34 partidos dirigidos: 19 oficiales y 15 amistosos. Obtuvo 20 victorias, 10 empates y 4 derrotas. Con 61 goles a favor y 24 en contra. Lleva 20 encuentros invictos y Campeón de la Copa América. Más allá de estos números lo más importante es el grupo que se supo formar, en 45 días de juntos estar. Ya se extrañan nuestros jugadores que unos mates se quieren tomar. Gracias Scaloneta por traerme hasta acá. Ahora se viene Qatar!