Por Agustín Domper
El técnico reconoció: “Tengo todavía la duda de Cristian Romero y vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al 100% entraría Germán Pezzella. Esperaremos para confirmarlo. El resto es lo que vienen dando todos". Más allá de la duda en la defensa aseguro al rosarino Lo Celso: “Ecuador no juega a encerrarse, sino que sale a buscar y a presionar. Lo Celso es un jugador que cada vez que ha estado en condiciones ha sido titular, mañana lo será. Esperemos que haga un buen partido: siempre hemos confiado en él y por suerte ahora está en buenas condiciones". De esta manera la otra duda pasaría por el lateral izquierdo del equipo entre Tagliafico o Acuña. Todo indica que De Paul y Paredes jugaran en el mediocampo frente a Ecuador.
Sobre los cambios en el equipo señalo: "Un 11 de memoria sería ideal si no hubieran inconvenientes, lesiones, jugadores que vienen de baja temporada. Eso es muy relativo. Por suerte tenemos jugadores que han rendido bien y podemos elegir sin que el equipo se resienta. Han dado buenas señales los chicos que han entrado y sinceramente no es algo que nos preocupe".
El análisis de Ecuador según el entrenador argentino: "Ecuador tiene una manera clara de jugar, bastante agresiva en los medios que presionan bastante y juegue quien juegue son jugadores dinámicos. Es verdad que los partidos que han jugado, los rivales no los han podido dominar claramente así que será cuestión de aprovechar los momentos. Si se puede, tener la pelota y aprovechar los espacios que puedan dejar por las presiones". Además explico: “Más allá del rival, nosotros tenemos una manera clara de jugar, eso no va a variar. Con los jugadores que tenemos en la convocatoria, la manera de jugar es similar en todos los partidos".
La Selección iría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella o Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
Etiquetas: copa america, FUTBOL-SELECCION ARGENTINA, Lionel Scaloni