Por Daniel Corujo, desde Nueva York.
El tenista argentino Diego Schwartzman, Top-20 mundial, pasó a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos al derrotar al local Tennys Sandgren por 6-4, 6-1 y 6-3 en menos de dos horas de partido.
El lunes, por un lugar en los cuartos de final, Schwartzman enfrentará al número 6 de ATP, el alemán Alexander Zverev.
Un primer set muy cerrado en donde Schwartzman, en el séptimo game, pudo aprovechar las chances de quiebre que había desperdiciado en el tercer juego.
En este capítulo lo mejor del argentino contra su rival fue apostar con un servicio al cuerpo (el Peque no tiene un saque poderoso) y bajarle la pelota al revés. Por alli anduvo la estrategia de Diego para ganar 6-4.
Como déficit del porteño fue la bajísima cantidad de primeros saques conectados, apenas el 48%.
En el segundo capítulo Schwartzman se mostró más agresivo, a la hora de tirar a las líneas, especialmente con disparos paralelos. Así quebró al local en el primer y quinto game para jugar siempre con el resultado a su favor: 6-1.
Bipolaridad tenística en el arranque del tercer capítulo. Schwartzman pasó de tener dos breaks para el 2-0 y enseguida el argentino sacó 0-40. Pero ambos, en sus momentos, se equivocaron y no supieron sacarse ventajas.
Enseguida el próximo número uno de la Argentina puso pas cosas en su lugar. Quebró para 3-1 y empezó a jugar de contra ya que el local, perdido por perdido jugó mucho de la mitad de la cancha para adelante y Diego se mostró preciso hasta el final.