El Seguro Agrícola provincial representa una alternativa accesible y efectiva para proteger las inversiones en producción agrícola. En la temporada en curso, las indemnizaciones del seguro en casos de pérdidas totales serán de $13.000 por hectárea asegurada de vid o frutales y $3.500 por hectárea de hortalizas de verano y maíz para forraje.
El viernes 31 de agosto, vence el plazo para acogerse al programa de Seguro Agrícola y se recuerda a los productores que hay pronóstico de heladas para la mañana del sábado.
El Delegado en la Zona Sur del Ministerio de Economías, Vicente Russo, destacó que “el seguro es una alternativa para ayudar en la adversidad y pensar que el valor que se paga es de $ 864 por ha. con una compensación de $ 13.000 cuando tienen el 100% de daño. Esto es optativo, pero los productores deben contemplarlo como una buena situación”.
Esta semana se podrá abonar la primera cuota y realizar el pago anual con 10% de descuento. El costo del seguro por hectárea de vid o frutales es, en caso de no poseer malla antigranizo, de $576, en zona Norte y Valle de Uco; $720 en zona Este, y $864, en zona Sur. En caso de poseer malla antigranizo, $288 en zona Norte y Valle de Uco; $360, en zona Este, y $432, en zona Sur.
Etiquetas: seguro agrícola