En un mensaje difundido en la noche de este domingo 14 de junio, el gobernador Jorge Capitanich anunció medidas más restrictivas en lo referido a la movilidad de las personas para “quebrar la curva de contagios de COVID-19”, según afirmó.
Los controles se aplicarán desde este lunes 15 y hasta el 28 de junio en Resistencia, Gran Resistencia y Área Metropolitana, que es donde se concentra el 95% de los casos positivos registrados hasta el momento, e incluye la suspensión de los permisos de circulación.
Capitanich solicitó el apoyo de las intendencias municipales para que adopten medidas muy restrictivas en el transcurso de esta etapa, fundamentalmente en los controles de ingreso y egreso a cada una de las localidades: “si no nos acompañan tenemos una debilidad en términos operativos en la instrumentación”, dijo, y recordó que muchas de las medidas que se adopten deben ser autorizadas por el gobierno nacional del que descontó su acompañamiento.
El gobernador anunció asimismo que solicitará al Banco Central de la República Argentina la suspensión de pagos y cobros en instituciones financieras, bancarias y empresas públicas que signifiquen agrupamiento de personas.
El primer mandatario hizo un llamado a “un último esfuerzo duro, implacable y correcto en esta semana y eventualmente en la próxima, para quebrar definitivamente la tendencia de la curva”.
Etiquetas: Chaco, Coronavirus, Jorge Capitanich, Medidas de restricción