Desde este martes, se aplicarán primeras y segundas dosis de vacunas Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, en el vacunatorio fijo ubicado en el Galpón C de la ciudad de Formosa, en el horario de 8 a 20 horas, destinado a personas de 13 años en adelante.
En ese marco, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó el lugar, acompañada por autoridades locales para conocer, saludar y felicitar al personal de salud que está abocado a esta inmensa tarea.
La funcionaria resaltó la importancia de favorecer el acceso de las vacunas a la población teniendo ya coberturas “muy altas” en mayores de 18 años; y aprovechó la oportunidad para convocar a todas las personas que aún no hayan iniciado su esquema de vacunación “sepan que acá hay demanda espontánea de las vacunas”.
“Como el stock de vacunas es suficiente y la provincia se organizó de esta manera, las segundas dosis también se irán dando de forma espontánea, que es tan relevante para la situación epidemiológica que tenemos ahora”, señaló.
En otro orden, Vizzotti dijo que de su visita a la provincia se lleva “el orgullo que tienen los trabajadores y trabajadoras de salud” y el esfuerzo “enorme que se hizo en momentos muy difíciles para organizarse y salvar la mayor cantidad de vidas posibles, hisopando, rastreando, trabajando en el aislamiento y ahora vacunando”.
En cuanto a la aplicación de las terceras dosis anunciada por ella días atrás, explicó que “es una dosis adicional del esquema primario para una población que necesita tener más estímulo para tener la misma eficacia”.
“Son para las personas mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm y las personas inmunocomprometidas mayores de tres años que recibieron cualquiera de las dosis, para ellos recibir la tercera dosis es importante”, manifestó.
Y agregó: “En función de los planes provinciales están arrancando y a partir de fines de noviembre, principio de diciembre, se va a reforzar la inmunidad del esquema primario para fortalecer las defensas”.