Así lo determinó el Honorable Concejo Deliberante de Chos Malal. En diálogo con Radio Nacional, la Concejala feminista del frente de Todos, Aida Alarcón, comentó que: “Celebramos esto porque es un primer paso para avanzar en las temáticas de género, en lo que se refiere al trabajo legislativo”. A su vez, agregó que:” Esto es un logro del movimiento feminista, de las luchas de las mujeres donde hemos necesitado salir a las calles para lograr conquistar derechos”.
La adhesión a la Ley Micaela insta a los tres poderes del estado municipal, a garantizar, promover y fortalecer los cursos y talleres de capacitación, brindando información, generando concientización y prevención de la violencia contra las mujeres.
También La concejala se refirió a la presentación de dos nuevos proyectos, el de la adhesión a la ley provincial 2785, establecida como Régimen de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar, y la ley 2786 vinculada a la violencia contra las mujeres. Ambos proyectos quedaron en tratamiento legislativo en las comisiones y serán tratados más adelante.
Etiquetas: Chos Malal, concejala, Concejo Deliberante, feminista, Frente de Todos, Género, LEY, violencia