El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó por unanimidad una ordenanza que establece herramientas de control poblacional animal. El concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes valoró la votación y la modificación de una ley que intentó modificarse gestión tras gestión. "Por fin pudimos lograr la aprobación de la ordenanza que fue aprobada en general por todo el cuerpo, dimos por tierra una ordenanza que venía de 1972 que es la que estaba vigente. La solución no va a llegar mañana ni pasado, pero si a largo plazo, una vez que se ponga en vigencia esta ordenanza pretendemos llegar al equilibrio poblacional. Esto tiene que ver con salud pública, intervendrán la Secretaría de Salud, la Dirección de Veterinaria y Bromatología que dependen de la secretaría de Seguridad, no se estableció una autoridad de aplicación específica", explicó.
La ordenanza establece la realización de castraciones masivas incluso para perros en situación de calle. Además se establece la instalación de un Centro de Salud para animales para instrumentar las castraciones en un punto fijo, allí además se habilitará un centro de atención de urgencias.
En cuanto, a la erogación presupuestaria que tendrá el proyecto, Reyes indicó "el intendente nos pidió la aprobación más allá de lo que signifique en inversión, sabemos que hay programas nacionales a través de los que podremos tener también recursos y fondos".
Programa: En Línea x 630
Conduce: Jaime González y Daniel Lay
Etiquetas: CONTROL POBLACIONAL, mascotas, salud