La Provincia adelantó que los préstamos blandos lanzados en el marco del programa Más vida Digna están destinados a familias con déficit habitacional “cualitativo”. En diálogo con Radio Nacional, Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar remarcó que la iniciativa lanzada el martes busca acompañar a aquellas personas que poseen una unidad habitacional pero que necesitan recursos para completar “cuestiones estructurales” en torno a la vivienda. “Son créditos de entre 40.000 y 80.000 pesos y con muchas facilidades para devolver sin intereses y a largo plazo”, explicó Jure.
“Hay gente que vive en condiciones de hacinamiento o bien que tiene que hacer un baño o una conexión domiciliaria que necesita de esta ayuda para mejorar sus condiciones habitacionales. A eso se apunta con los créditos”, explicó Jure, quien señaló que la inversión será de 800 millones y que los fondos se devolverán tasa cero y con tres meses de gracia, en 50 cuotas.
“Aquellos que están por debajo de la línea de indigencia no deben devolverlo. Los que están debajo de la línea de pobreza, el 50% y los que la superan, devuelven el 100%. De este último grupo, se calculan cuotas de hasta 800 pesos para el crédito de 80.000 pesos”, finalizó.
Los que deseen adherir a la operatoria deben ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/ para mayor información.
Escuchá la nota completa a Laura Jure:
Etiquetas: Laura Jure