Este fin de semana visitará Comodoro Rivadavia el presidente de la Asociación Argentina de Masajistas, Jorge Warnier, para dictar un seminario intensivo sobre masajes recuperación deportiva, en el marco de una investigación de protocolo de recuperación deportiva llevada adelante por el Doctor Néstor Lentini, y de la cual son parte los masajistas locales Walter Vásquez y Fernando Pinto, responsables del equipo de Masaje de Recuperación de Comodoro Rivadavia.
El evento será este 22 y 23 de julio en el aula magna de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, de 9:00 a 17:00, donde se brindarán aspectos teóricos y prácticos, tendientes a concientizar sobre la cultura del masaje, y la posibilidad que brinda de aumentar hasta seis veces la resistencia muscular de los deportistas.
Dicho seminario está dirigido a masajistas en general, preparadores físicos, federaciones deportivas de todas las disciplinas, directores técnicos, profesionales deportivos y de la salud, profesores y estudiantes de educación física, deportistas que deseen adquirir conocimientos en el cuidado físico del cuerpo y público en general.
Las consultas e inscripciones se pueden realizar vía mail a masajesderecuperaciondeportiva@gmail.com.
Educación sobre masaje deportivo
“Es una educación que queremos implementar a ellos, y el más claro ejemplo fue el Torneo Federal C en el cual estuvimos con USMA en la pretemporada. Fue tan óptimo el trabajo que no tuvieron lesionados. Es un trabajo serio y previo, para que los jugadores entren a pleno en la competencia, y los resultados son positivos. Por eso hablamos, desde la experiencia que tenemos”, acotó Walter Vásquez.
“Queremos lograr que el masajista del club pueda tener herramientas que no tenía. Que sea más integrativo, por ejemplo en vendaje funcional, colocación de cintas taping, conocimientos que por ahí marcan la diferencia con el típico masajista que sólo ponía aceite verde. Actualmente el doctor Lentini monitorea estos trabajos, recauda la información y lo lleva a un tratamiento en investigación. Lo bueno es que somos de la ciudad, hemos viajado mucho y hemos dejado en lo más alto a la ciudad y la provincia. A veces uno se imagina que en Buenos Aires estos trabajos existen, y no es así. Hemos tenido la posibilidad de atender a deportistas olímpicos, y la verdad que es buenísimo, es un campo muy nuevo, que no estaba olvidado, pero que necesitaba un impulso para que ésta profesión siga creciendo. Si es bueno aclarar que en base a la ley de incumbencia, los masajistas no podemos tocar gente lesionada. No tratamos lesiones deportivas, estamos en la prevención y en el mantenimiento de un deportista”, agregó Pinto.
Palabras de Walter Vásquez a “Estación Alfa”: