La Cámara de Senadores no pudo sesionar ya que no contó con el quorum suficiente para el tratamiento de las propuestas acordadas durante la labor. Por ello, desde el oficialismo convocaron a una sesión especial para el día viernes 17 de noviembre a las 9, amparados por el artículo 88 de la Constitución de Mendoza.
Dicho artículo dispone que ninguna Cámara podrá sesionar sin la mayoría absoluta de sus miembros, pero después de tres citaciones especiales sin poderse reunir por falta de quorum, podrá sesionar con la tercera parte de sus miembros, con excepción de los casos en que por esta Constitución se exija quorum especial.
Además especifica que las citaciones especiales a que se refiere este artículo se harán con un intervalo no menor de tres días y en dichas sesiones no se podrá tratar sino los asuntos a la orden del día.
El oficialismo espera poder tratar en esta sesión especial los proyectos de ley para que se establezca una nueva composición y funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia, los proyectos de Avalúo e Impositiva para el ejercicio 2018, la propuesta que regula mecanismos de Acceso a la Información Pública y una iniciativa que autoriza al IPV a afectar Fondos Recuperados.