El gobernador Gerardo Morales, presidió el acto de apertura de ofertas de la primera adquisición, de equipos para el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Jujuy (GIRSU). La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, el Gobernador agradeció la participación de las empresas que presentaron su oferta y las instó a seguir participando del proceso. Luego valoró el aporte de las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la Unión Europea (UE), que permiten concretar este proyecto, único en el país.
En tanto, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, expresó que “ésta es la primera licitación de tres que se realizarán y contempla la adquisición de equipamiento por un monto de 6.144.000 de dólares y beneficiará a 22 municipios. El proyecto tiene como finalidad fortalecer las capacidades de transporte y recolección de residuos de los municipios adheridos a la Ley 5.954 que son 54 de las 60 comunas existentes en la actualidad”.
La funcionaria informó que ahora comienza el trabajo de la comisión de pre-adjudicación en la que están involucrados los ministerios de Hacienda, GIRSU Jujuy S.E., y Vialidad Provincial; “y en un mes tendremos el resultado de esta primer licitación”, afirmó.