El director de Salud Ambiental del Municipio, Justo Cáceres informó que la proliferación de algas suele darse en nuestra zona por situaciones de creciente, donde hay incidencia del arrastre de estos microorganismos o en situaciones de bajante pronunciada cuando el río no corre tanto, como ocurre actualmente combinados con altas temperaturas.
Desde la Prefectura C del Uruguay por su parte, indicaron que constataron la presencia de algas sobre la costa del rio Uruguay y en riacho Itape.
Desde CARU advierten que si el agua tiene una apariencia de “yerba dispersa” ello indica que hay baja densidad de algas, por tanto es apta para baños. Si en el agua y la orilla se observa una masa verde brillante ello indica que hay muchas algas vivas, con riesgo en el uso para baños. Finaliza la CARU indicando que si la masa es pastosa verde oscuro amarronada, hay algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas y por ende recomienda no bañarse hasta que se normalice el curso de agua.
Etiquetas: algas, Costa del Río Uruguay, justo caceres