La presidenta del bloque Frente de Todos Ayelén Gutiérrez sostuvo que este nuevo endeudamiento que asume la provincia "nos preocupa muchísimo porque entendemos que se continúa hipotecando el futuro de los neuquinos y neuquinas.”
En diálogo con Es Ahora, la diputada afirmó que la modificación de sumar 50 millones más y dar tratamiento exprés al proyecto de endeudamiento en la legislatura “es una vergüenza absoluta". Y agregó que "Neuquén es una de las provincias con mayor endeudamiento en dólares; estamos entre los tres primeros lugares del país. No hay una planificación ni programación para desendeudar.”
El proyecto, acordado entre el gobernador Omar Gutiérrez y el gobernador electo Rolando Figueroa obtuvo 25 votos positivos del MPN y sus aliados, más los representantes actuales de las colectoras de Figueroa. En tanto, los diputados y diputadas Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu, Darío Peralta, Lorena Parrilli, Andrés Blanco, Blanca López, votaron de forma negativa. Además, hubo una abstención del diputado Mariano Mansilla.
Gutiérrez sostuvo que “La provincia no está en camino de un modelo productivo de desarrollo. Y afirmó que "tomar deuda para pagar deuda y gastos corrientes, se viene haciendo desde las gestiones pasadas como un círculo vicioso que no tienen impacto ni mejora en la calidad de vida de la gente: en nuestro sistema de salud, tenemos problemas de infraestructura en escuelas." Y destacó que "lo mucho que se hace en materia de viviendas en nuestra provincia es con financiamiento nacional.”
Etiquetas: Ayelén Gutiérrez, Deuda, Omar Gutierrez, Rolando Figueroa