El Consejo General de Educación (CGE), entregó la disposición para la creación de una escuela de capacitación laboral de gestión social cooperativa en Paraná donde se dictarán perfiles de formación profesional para modistos y operadores de PC. La presidenta de la Fundación Presencia Presente, Florencia Balestrino, contó que una primera instancia la escuela funcionará en el Instituto Secundario Pablo Terso y el próximo año será trasladad a la Casa Enrique Angelelli, en barrio San Jorge.
Balestrino, aseguró que “esta es una escuela muy importante para la Fundación porque afianzamos nuestra misión en lo comunitario y en lo educativo, los pilares para nuestra gestión”. Además, indicó que la inquietud nació por la preocupación de la cantidad de estudiantes que abandonaban el nivel secundario y luego no podían reincorporarse por sobre edad.
Su objetivo principal es incluir y contener a los jóvenes y adolescentes de la comunidad, brindando la posibilidad de acceder a educación de calidad, humana, cercana a la realidad concreta de cada estudiante y su familia.