Este viernes se cumplen seis años del rapto, abuso sexual y femicidio de Gisela López ocurrido en Santa Elena. La causa tiene tres imputados absueltos. Gabriela Monzón, mamá de la joven, tiene esperanzas con lo que podría ser la actuación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ya que las instancias de la justicia a nivel provincial, están agotadas. “Yo pienso que la Justicia nacional no nos va a dar la espalda como nos pasó con la de Entre Ríos”, expresó la mujer.
El 22 de abril de 2016, poco después de las 22, Gisela López salió de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 5 Padre Fidel Alberto Olivera y regresó caminando a su casa, ubicada en el barrio 120 Viviendas, cerca del acceso a la localidad.
Cuando caminaba por un sendero al costado de la avenida Perón, en la zona conocida como El Bajo, fue raptada y llevada por la fuerza al campo lindero. Desapareció y durante 18 días la buscaron en Santa Elena y toda la provincia, con múltiples rastrillajes en la zona donde fue vista por última vez, sin resultados. A los pocos días surgió el dato erróneo de que Gisela estuvo en Paraná y detuvieron durante 15 días a un hombre que era inocente.
El 10 de mayo, un chico que cruzaba a caballo el campo donde la habían raptado, encontró el cuerpo de la víctima, oculto entre yuyos. Según la autopsia, durante los 18 días que Gisela estuvo desaparecida, el cuerpo estuvo todo ese tiempo en el mismo lugar.
El fiscal Santiago Alfieri, a cargo de la investigación, detuvo a cuatro personas. La hipótesis de la Fiscalía fue que Mario y Elvio Saucedo (padre e hijo de 54 y 29 años, ladrilleros) y Matías Vega (de 19 años), abusaron sexualmente de la víctima en la vivienda de los Saucedo en la zona de ladrillerías en cercanías al lugar del hecho, la mataron y luego dejaron el cuerpo en el lugar. También imputaron a Rocío Altamirano (novia de Vega, de 19 años) como encubridora, pero en el juicio desistieron de esta acusación.
Etiquetas: femicidio, Gabriela Monzón, Gisela López, SANTA ELENA