Carlos López, papá de Jorge Adolfo López, dijo por Lt11 que mañana se cumplen dos años del hecho por el cual su hijo fue torturado por policías de la Departamental Uruguay.
Los hechos iniciaron cuando López intervino en un incidente entre dos chicas; éste se encontraba trabajando en la casa de su hermano, cuando observó el suceso y comenzó a filmar el procedimiento, destacando este que lo hizo a pedido de uno de los uniformados.
Momentos más tarde, se produjo el incidente en el cual López fue detenido, supuestamente por haber agredido a los uniformados, sufriendo numerosos golpes en todo su cuerpo, hechos que denunció ocurrieron durante el ingreso abrupto a la casa y durante su traslado y detención, lo que finalmente derivó en la denuncia por vejámenes y torturas.
La justicia hasta el momento procesó al comisario principal Eloy Fernández, quien era jefe de la División Operaciones al momento de los hechos.
La condena por el delito de torturas contempla penas de 8 a 25 años de prisión, considerado un delito tan grave como un homicidio simple.