El Comisario Eduardo Algaba, Jefe departamental de Policía en diálogo con LV4 dijo que actualmente “el personal policial es adoctrinado y capacitado para trabajar correctamente. Tenemos diferentes entes de control y distintos derechos y garantías de la personas, de los menores de edad y de todo aquel que inclusive puede llegar a cometer un delito, que hay que respetarle”.
“Hay que respetar los derechos humanos y la vida de cada uno, inclusive a quienes hayan cometido un delito hay que ponerlo frente a la justicia en las condiciones que correspondan. No obstante -acotó Algaba- tenemos una directiva clara en cuanto a hacer respetar la autoridad, bien entendida y eso implica que el policía sea respetado y en eso tratamos de valorar todos los días el trabajo del buen policía”.
En San Rafael, Alagaba tiene 230 efectivos policiales a cargo, distribuidos en las diferentes comisarías de San Rafael, excepto las de Monte Comán y Villa Atuel que dependen de General Alvear.
“Tenemos una fuerza muy importante, que son los Cuerpos Especiales, que tiene otros tantos efectivos, a cargo del Comisario Sánchez y una fuerza un poco menor, pero que no deja de ser importante en Policía Vial, Policía Rural y toda el área de Investigaciones, sector por el que tengo un amor especial, porque es el área donde estuve casi 17 años. Al personal allí no se lo ve uniformado, pero tiene su corazón puesto en la función, igual que cualquier otro policía”.