La Diputada provincial María Argerich, presidenta de la Comisión de Hacienda se refirió a la actualización de los motnos de facturación -realizados por el ministerio de Economía de la Nación- que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que las micro, pequeñas o medianas empresas sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado. En la provincia este beneficio de alivio fiscal repercute sobre 700 empresas y a nivel nacional a 1,8 millones de empresas y contribuyentes. “Toma el índice de precio implícito del producto bruto interno –señaló- índice que busca que las empresas no queden afuera de su facturación por estar consideradas PyMES y para ello tiene que sacar el certificado MyPIME a nivel nacional”.
La legisladora comentó que se viene trabajando en proyectos que beneficien a las empresas que se radiquen en Catamarca, entre ellas la modificación a la ley PyMES catamarqueña “la provincia viene demostrando a pasos agigantados que tiene una prioridad fundamental en el engranaje productivo, en la generación de empleo privado” y la legislatura tiene que acompañar esos procesos, por ello el trabajo en la ley PyME entre otras cosas.
Argerich se refirió también a la situación de las empresas radicadas en torno al litio y dijo que no solo hay que trabajar sobre normas y seguridad jurídica para las empresas radicadas sino para garantizar que no solo queden las regalías sino tambien toda la inversión en servicios y productos catamarqueños.
Programa: El Café de las 8
Conduce: Javier Arce