El 4 de mayo se realizó un nuevo Plenario del Cuerpo Legislativo en el que los concejales trataron temas y despachos considerados durante la semana.
El Cuerpo Legislativo declaró de interés municipal el 140 aniversario de la fundación de la Sociedad de la Beneficencia. La misma se creó un 13 de mayo 1877 con el objetivo de asistir a los que más necesitan, privilegiando a ancianos y niños. Con tal motivo la Comisión Directiva invita a los actos programados: a las 11.30 homenaje en el Cristo Redentor a las socias fallecidas; a las 19 misa en acción de gracias en la Basílica Inmaculada Concepción.
De la misma manera, se declaró de interés municipal el torneo de fútbol “Copa Fundación El Edén” que se realizará éste 6 y 7 de mayo a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Fundación. La entrada será libre y gratuita, se pide colaborar con un alimento no perecedero a beneficio de El Edén.
Entre los temas previstos, se trató sobre las tablas el Proyecto de Comunicación que presentaron los concejales Juan Martín Garay y Marianela Marclay, del bloque del Partido Justicialita (FpV), solicitando a Legislatura de nuestra Provincia que se adhiera a la Ley del cannabis medicinal. “En virtud de que se aprobó por unanimidad en el Senado de la Nación la ley N° 27.350, que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados, queremos pedirle al Senado de la Provincia de Entre Ríos que acompañe ésta decisión”, agregó el concejal Juan Martín Garay.
Por último, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que presentó el bloque del Partido Justicialista (FpV) al que pertenecen ambos, que propone crear un Sistema de Recupero de Costos de Salud. Este es un sistema que le permitirá a la gestión recuperar los costos generados en la atención de pacientes que se atienden en efectores públicos municipales y que cuenten con Obra Social. Recursos que luego serán utilizados en nuevas inversiones y en el mejoramiento de los centros de salud municipales.