La comisión de Género y Justicia de la Cámara Federal de Casación Penal y el Museo Sitio de la Memoria ESMA realizarán el jueves una jornada de reflexión con mirada de género sobre la violación a los derechos humanos de quienes fueron detenidas y secuestradas durante la última dictadura en el centro de detención que funcionó en lo que era el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La jueza Ana María Figueroa, coordinadora de la "Comisión Género y Justicia" de la Cámara Federal de Casación Penal, será una de las participantes y aseguró que actualmente se “se empieza a trabajar con una perspectiva de género” en el ámbito judicial.
“Hay una gran formación, con una política de Estado, que están entendiendo que es un tema que se debe manejar adecuadamente, aunque todavía hay una cultura machista”, sostuvo.
A su vez, Figueroa se refirió a las declaraciones del juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien aseguró que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.
“Creo que ya hemos superado la etapa del Estado liberal de derecho, eso es totalmente desactualizado y fuera del contexto de la necesidad que tienen todos los Estados modernos que se deben hacer cargo de los más vulnerables”, opinó.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Ana María Figueroa, Carlos Rosenkrantz, Justicia, violencia de género