Los ganadores de la Estudiantina 2016 recibieron sus premios este jueves de manos del intendente, José Lauritto, acompañado por el viceintendente, Martín Oliva; y los coordinadores del Consejo de la Juventud.
Las llaves de la moto, el segundo premio, fueron entregadas los estudiantes de 5º A de la escuela Nº15 Pocho Lepratti, en tanto los alumnos de Comunicaciones del Instituto “Santa Teresita” recibieron las tres computadoras completas. Asimismo, los vouchers para el salón, música, iluminación y decoración de la fiesta de egresados fueron entregados a estudiantes de 6º B de la escuela Lepratti.
El primer viaje ya fue disfrutado por los chicos de la escuela Nº 20 “Padre Rolando”, quienes ganaron el viaje a Carlos Paz con la empresa Flecha Bus Viajes y hace pocos días volvieron a la ciudad. Ayer estuvieron representantes del curso que contaron delante de las autoridades y los compañeros de otros colegios experiencias y anécdotas de este viaje.
Un espacio de y para los jóvenes
Laurito celebró que se haya concretado el objetivo de que los jóvenes se hayan apropiado la Estudiantina como espacio propio de expresión y participación. Instó a que “siga siendo un espacio de ustedes, los jóvenes, quienes buscan su lugar, sus tiempos y generar acciones propias; nosotros queremos que sea así. Estamos muy contentos y más contentos todavía de que el espacio haya sido de ustedes”.
Durante el desarrollo de la Estudiantina, participaron 56 cursos de establecimientos secundarios. A lo largo de dos semanas se desarrollaron competencias de fútbol, handball, coreografías, preguntas y respuestas, carreras de embolsados, karaoke y varias disciplinas más.