PANDEMIA ENTRE RÍOS

Se espera que aumente “exponencialmente el índice de vacuna”

Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, indicó que se está ante una disminución de casos de coronavirus “sostenida” durante diciembre, enero, febrero y hasta marzo. Además, lamentó que el plan de vacunación sea tan lento en el país, por lo cual dijo: “El índice de vacunas debería aumentar exponencialmente”.

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, destacó que existe, hasta la fecha, un sostenimiento en los casos de coronavirus y desde diciembre se ha dado una disminución de los mismos. Sin embargo, dijo que es necesario esperar cómo transcurre la segunda y tercera semana de abril, ya que en ese mes y mayo podría producirse la segunda ola. “Hay que tratar por todos los medios que no suceda la segunda ola”.

Consultado sobre las nuevas cepas, Grieve indicó que son tres las que mostraron mayor transmisibilidad, “sin embargo no está comprobado en los trabajos presentados que puedan ser más agresivas”. Sobres las cepas, Grieve mencionó que algunas ya ingresaron a Argentina y es necesario evitar que se propaguen.

Sobre el plan de vacunación, el Jefe de la Terapia Intensiva del nosocomio más importante de la capital entrerriana, mencionó que uno de los objetivos es tener una vacunación de un 60 por ciento en julio y agosto, “el virus no sabe dónde ir y disminuye su propagación hasta que en los meses de octubre a diciembre va disminuyendo progresivamente y esperemos que desaparezca”.

Por último, dijo que se esperan más vacunas y lamentó que el cronograma vaya lento. “El índice de vacunas debería aumentar exponencialmente”.