El acto oficial por el cumpleaños de Comodoro Rivadavia se desarrollará en el Chalet Huergo, encabezado por el gobernador Mario Das Neves junto al intendente Carlos Linares. Allí se homenajeará a instituciones y personalidades que aportaron su esfuerzo y dedicación para contribuir con el desarrollo de esta ciudad. El municipio presentó ayer el operativo de seguridad que se desplegará desde mañana para que la gente pueda disfrutar del festival musical que se realizará durante todo el fin de semana en el Predio Ferial.
El gobernador Mario Das Neves y el intendente Carlos Linares encabezarán hoy a las 11, en las remodeladas instalaciones del Chalet Huergo, el acto central por el 116° aniversario de la ciudad. El intendente anticipó que brindará un breve discurso y homenajeará a distintas instituciones y habitantes de la ciudad que con su esfuerzo, contribuyeron para que la Capital Nacional del Petróleo sea cada vez más grande.
"Decidimos celebrar el acto en ese lugar porque nos identifica. Nos recuerda cómo nacimos y sobre todo, nuestra historia. Está demostrado que Comodoro siempre fue solidario con todos sus recursos y nadie nos va a quitar nuestra historia. Vamos a recordarla todos juntos, porque Comodoro tiene pasado y tiene un gran futuro", sostuvo ayer el jefe comunal.
Linares no quiso dar mayores precisiones pero adelantó que, en el Chalet Huergo, se harán importantes anuncios y ayer dejó entrever en Radio Del Mar que uno de ellos estará vinculado a "la salud de los niños".
Tras el acto, por la noche y luego del Tango con Mayúscula que se realizó en el Teatro Español, la jornada aniversario se cerrará con la tradicional milonga que organizada por el Centro de Amigos del Tango, se realizará en el Centro Cultural, con orquestas en vivo para toda la comunidad.
Seguridad Total
Los festejos por el aniversario de Comodoro continuarán mañana y durante todo el fin de semana cuando, en el Predio Ferial, se realice el Festival "Que no nos roben la alegría". Allí participarán centenares de artistas nacionales y locales. Habrá exposición de artesanos, patio de comidas, diseñadores, juegos para los más pequeños de la familia, inflables, maquillaje artístico y diversas actividades".
Para que el festival sea una fiesta, el municipio diseñó un fuerte operativo de seguridad, en el que colaborará la Policía del Chubut. El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, indicó ayer que lo que se busca es que "las jornadas se lleven a cabo con tranquilidad, en familia y que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las propuestas culturales y artísticas que el municipio propone", dijo.
Naumann brindó ayer a la mañana una conferencia de prensa, junto al responsable a cargo del área de Seguridad Municipal, Héctor Quisle; y el segundo Jefe de la Unidad Regional de Policía, César Brandt.
En el festival estará prohibido el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas al lugar y se solicitó que los asistentes "no concurran con elementos no permitidos y que respeten las indicaciones brindadas".
Brandt, manifestó que desde mañana a las 9 habrá personal policial en el Predio Ferial con 50 efectivos; el sábado un total de 100 y el domingo 50.
"Estará presente personal de franco de servicio durante todo el tiempo que se desarrolle el festival para tranquilidad de la comunidad, sin descuidar el resto de la ciudad. Al ingreso, se realizará el palpado, donde no se permitirá el uso de camisetas de equipos de fútbol, ni el ingreso de encendedores, hebillas de cintos grandes, o cualquier elemento que pueda significar un riesgo tanto para sí mismo como para terceros", indicó.
Actos que estamos emitiendo en directo por AM630