La actriz habló sobre “Votemos”, la nueva obra teatral en la que encarna a Maite, dirigida por Daniel Barone: “Habla de un tema tabú, como es la salud mental, y que está asociado con algo oscuro y peligroso”.
Muriel Santa Ana contó también que "La obra aborda la cuestión de las políticas de Estado sobre la salud mental; el poder acceder a un tratamiento y diagnóstico correctos, sobre todo en el personaje de Agustina Cherri".
Consultada sobre la conexión entre su vida personal y su personaje, Santa Ana respondió: “Por suerte no me pasó de atravesar situaciones como las de Maite. Creo que me vine a vivir a un PH para no tener que lidiar con el consorcio”.
Sinopsis: Si supieras que una persona con problemas de salud mental fuera a ser tu vecino o vecina y pudieras evitarlo levantando la mano en una reunión de consorcio. Qué harías?
Esta es la premisa que dispara la obra "Votemos" basada en el cortometraje español "Votamos" nominado a los Premios Oscar y a los premios Goya en 2022.
"Votemos" comienza con una reunión de consorcio en la que siete vecinos se reúnen para votar el cambio de ascensor; sin embargo, la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios, hace que los vecinos se replanteen el rumbo del consorcio y debatan acaloradamente sobre sí deberían o no aceptar a ese nuevo vecino.
"Votemos" nos habla de la salud mental, pero va más allá, nos coloca en un espejo donde las miserias no se pueden esconder, y nos hace cuestionarnos cómo realmente de tolerantes somos cuando estamos en la intimidad de nuestro hogar.
En el Teatro Metropolitan, la obra Votemos tiene un elenco integrado por Agustina Cherri, Juan Gil Navarro, Carlos Portaluppi, Gustavo Garzón, Virginia Lago, Tomás Kirzner, Muriel Santa Ana y Alan Daicz.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Muriel Santa Ana, teatro