El intendente José Lauritto firmó este jueves los contratos de obra con las empresas Lemiro Pietroboni y Red Vial, ganadoras de las dos licitaciones públicas para construir 25 cuadras de pavimento rígido y otras 25 de pavimento flexible.
Las firmas se realizaron luego de haberse “terminado el trabajo que lleva adelante la comisión de compras, estudio y preadjudicación, tenemos el dictamen legal que ha aprobado lo actuado hasta aquí y dictamos el Decreto municipal de adjudicación”, explicó Lauritto.
La obra
La obra con pavimento flexible estará a cargo de Pietroboni, en tanto la de rígido será ejecutada por Red Vial. El coordinador de Infraestructura, Alfredo Fernández, informó que el pavimento asfáltico será tendido en las siguientes 25 cuadras: 4 cuadras en Ing. Henri, entre Tófalo y Stilman; 4 cuadras en Lacava, entre Balbín y Bv. 12 de Octubre; 1 cuadra de Fray Mocho, entre Artusi y Estrada; 1 cuadra en Zaninetti, entre Pablo Lorentz y Lorenzo Sartorio; 5 cuadras en Escuela de Ingenieros, entre Suipacha y Sarmiento; 1 cuadra en Tte. 1º Ibáñez entre Fray Mocho y Zaninetti; 2 cuadras de Isaías Torres, entre Bv. Yrigoyen y Pablo Lorentz; 1 cuadra en Isaías Torres, entre Scéliga y Bv. 12 de Octubre; 2cuadras de Pablo Lorentz, entre Bv. Los Constituyentes y Zaninetti; 1 cuadra en Ruiz Moreno, entre Lorentz y Tte. 1º Ibañez 1 cuadra en Ruiz Moreno, entre Tte. 1º Ibañez y Santa Teresita; 1 cuadra en Hernández, entre Tte. 1º Ibañez y Santa Teresita.
Por otra parte, las cuadras con pavimento de hormigón serán: 5 cuadras de Millán, entre Bv. 12 de Octubre y 11 del Norte; 2 cuadras de Padre Metz, entre Sarmiento y San Martín; 5 cuadras en Lacava, entre Posadas y Rodríguez; 1 cuadra de Fray Mocho, entre Galarza y Rocamora; 1 cuadra de Zaninetti; entre Galarza y Rocamora; 1 cuadra de Benito Cook, entre San Martín y 9 de Julio; 2 cuadras en Rivadavia, entre Malvar y Pinto y 25 de Agosto; 4 cuadras de Malvar y Pinto, entre 3 de Febrero y Rivadavia; 2 cuadras en Sarmiento, entre Lauría y 21 del Oeste Sur; 2 cuadras de Santa María de Oro, entre Bv. Yrigoyen y Lorentz.
La pavimentación se complementará con cordón cuneta en 3 cuadras de Lacava, entre Balbín y Bv. 12 de Octubre; 1 cuadra de Fray Mocho, entre Artusi y Estrada; 5 cuadras de Escuela de Ingenieros, entre Suipacha y Sarmiento; 1 cuadra de Tte. 1º Ibañez, entre Fray Mocho y Zaninetti; 1 cuadra de Lorentz, entre Isaías Torres y Ruiz Moreno; 2 cuadras de Lorentz, entre Bv. Los Constituyentes y Zaninetti; y 1 cuadra de Ruiz Moreno, entre Lorentz y Tte. 1º Ibañez.
También se construirán badenes en Ing. Henri y su intersección con Diez Figueras, Tte. 1º Ibañez y Lacava, Lacava y Santa Teresita, Escuela de Ingenieros y Henri, Ereño y Escuela de Ingenieros, Isaías Torres y Bv. Yrigoyen, Pablo Lorentz e Isaías Torres, Fray Mocho y Lorentz, Ruiz Moreno y Lorentz, Ruiz Moreno y Tte. 1º Ibañez, Fray Mocho e Ibañez.
El plazo de ejecución es de cinco meses para cada obra y las empresas no pueden cotizar más del 20% del monto de contrato por mes.
El financiamiento
La pavimentación con pavimento rígido se realizará con una inversión de $ 11.296.893,42, en tanto la otra será ejecutada con $ 11.340.092,41. Se trata de “fondos provinciales y fondos municipales. Se entrega en cinco cuotas por parte de la Provincia, por eso el período de duración es de cinco meses”, explicó el Intendente. También informó que, como toda obra, es alcanzada por el sistema de contribución por mejoras a cargo del frentista. “Estamos tratando de adecuarnos al bolsillo de la gente, siempre pensando que el momento económico no es el mejor”.