Se realizó este martes la firma del comodato entre la Municipalidad de Paraná y la Asociación Añangarecó Nderejhe, con motivo del uso del Área Natural Protegida “Islote Municipal Curupí”. El intendente Adán Bahl, junto a Dante Gariboglio, representante de la asociación, participaron de una conferencia de prensa en la Sala Mayo. “El islote forma parte de lo que es un atractivo del turismo en Paraná”.
Bahl indicó que se trata de un “un reconocimiento a la asociación y muchas personas que hace más de 30 años vienen defendiendo el islote, cuidando nuestro río; también es de alguna manera una garantía más en la preservación de nuestro ambiente”.
“Hace muy pocos días se sanciona la Ley donde se incorpora al Islote Curupí en el sistema de áreas naturales protegidas; eso implica una serie de requisitos, como es este comodato. Estamos muy agradecidos que la Legislatura rápidamente saca la Ley, se incorpora, ahora tenemos que firmar el comodato, y hoy mismo va remitido al Concejo Deliberante para que se apruebe”, dijo y en este sentido expresó: “Hace unos años el islote estaba abandonado, incluso fue susceptible de intentos de apropiación por parte de privados; hoy está ordenado, cuidado, forma parte de lo que es un nuevo atractivo del turismo en Paraná”.
Bahl enfatizó que se trata de un “proyecto sustentable. Muchas veces hablamos del desarrollo y de la implicancia que tiene en distintas ciudades del mundo; acá el desarrollo es sustentable, es incorporar un nuevo producto al turismo de Paraná cuidando nuestros recursos naturales y el Islote Curupí. Va a tener una protección no solamente desde la Legislatura, desde el Concejo Deliberante, un financiamiento y una Asociación como Añangarecó Nderejhe”.
Etiquetas: Adán Bahl, Islote Curupí