Por Agustín Domper
Gonzalo Montiel acordó de palabra un vínculo por las próximas cinco temporadas con el Sevilla, equipo que jugará la Champions League y que cuenta con otros dos ex-River como Lucas Ocampos y Erik Lamela. El conjunto andaluz abonará 11.000.000 de euros brutos por la transferencia, y a River le quedarán límpios entre siete millones y medio y ocho millones de la moneda europea, más una plusvalía del 15% en una futura venta que supere lo invertido por Sevilla en la actual transferencia.
El lateral derecho disputó un total de 139 partidos con la banda roja, marcó seis goles y dio ocho vueltas olímpicas, cinco a nivel local y tres a nivel internacional. "Es un gran chico, al que quiero mucho. Vimos su crecimiento, su evolución y hoy tiene merecidamente la posibilidad de ir al fútbol europeo", fueron las palabras de Marcelo Gallardo en las últimas horas para despedir a Cachete.
Nicolás De La Cruz, quien según el parte oficial de River terminó el encuentro con una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, llegaría con lo justo al duelo trascendental de la semana que viene contra Mineiro en Belo Horizonte.
Por su parte el suspendido Enzo Perez (llego a las tres amarillas) podría ser reemplazado por un defensor para volver a la linea de tres centrales o un volante como Enzo Fernandez para la vuelta de los cuartos de la Copa. El sábado frente a Vélez ira un equipo alternativo en el estadio Monumental.
Etiquetas: River Plate, sevilla