Mientras la franquicia aguarda la decisión de Manu Ginobili, la novela de Kawhi Leonard llegó a su fin. Así lo aseguró el reconocido periodista Adrian Wojnarowsky, que adelantó la noticia de que los Toronto Raptors hayan dado luz verde al traspaso del alero californiano a la franquicia canadiense.
San Antonio acaba de cerrar un trueque que enviará a Kawhi Leonard a Toronto junto a Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y un pick de primera ronda de un futuro draft.
Kawhi Leonard era el jugador más importante de los Spurs, pero en la última temporada apenas pudo jugar nueve partidos por una lesión, cuyo tratamiento médico fue el desencadenante de la ruptura entre él y la franquicia. Una dolencia que no debía tomarle más de un par de meses de recuperación terminó marginándolo de prácticamente toda una temporada, algo que termino desgastando la relación entre las partes
Mientras el rumor decía que Leonard se iba a Los Angeles por pedido de Lebron James, San Antonio dirime el conflicto con el traspaso a Toronto y evita potenciar a los Lakers, rivales directos por un lugar en los playoffs en la conferencia Oeste.