Leonela Murazzo es psicoanalista, especializada en género. Compartió sus impresiones en Radio Nacional Bahía Blanca en torno a situaciones de violencia en medio del aislamiento.
“Sabemos que la situación de aislamiento preventivo obligatorio en donde ya hay antecedentes de violencia de género empeora las condiciones. Se ha reforzado la línea 144 para poder brindar asesoramiento y contención”.
“Se debe a que el encierro propicia estar muchas horas de convivencia y en los casos donde hay agresiones esto es una conclusión directa de que las mujeres estén encerradas con sus agresores”.
“Es importante el apoyo comunitario, que se pueda generar una articulación comunitaria, aunque sea provisoria, en este punto. De poder ayudar a la vecina, a alguien que pide ayuda, de llamar al 911 o a la línea 144”, agregó.
Leonela Murazzo hizo referencia a diversos casos de violencia y los femicidios ocurridos en la ciudad y manifestó que la situación es grave como se viene diciendo desde los colectivos feministas y en este contexto de confinamiento hay situaciones que se empeoran.
Entiende que por eso son necesarios los protocolos que se van aportando y resaltó la importancia de incorporar la perspectiva de género a lo cotidiano y a estas políticas públicas de urgencia.