El director de mantenimiento escolar del municipio, Daniel Opel, indicó que “se va a hacer todo el esfuerzo necesario para que puedan estar óptimos los establecimientos” para el inicio de clases en tiempo y forma en el mes de marzo.
Durante una entrevista en los estudios de Radio Nacional, Opel brindó información sobre los trabajos que están en marcha en algunos establecimientos escolares, como refacciones generales en el Cepem 13, colocación de rejas en la escuela 359 y en la Escuela de Música.
El funcionario también indicó que está en marcha un protocolo que se realiza todos los años durante el receso de verano que consiste en “limpieza de tanques, revisión de equipos de calefacción, mantenimiento de sanitarios, iluminación y otras tareas más”.
Al ser consultado sobre los resultados concretos generados por la declaración de emergencia educativa, Opel indicó que la declaración “es una herramienta que sirve para gestionar mayores recursos” y consideró que “es importante destacar las mesas técnicas” con “la presencia del ministro acá en San Martín de los Andes”.
Consultado sobre si hay necesidad de aumentar el presupuesto que el municipio recibe desde Provincia para mantenimiento escolar, mencionó que “el tema no pasa por ahí” y remarcó que “se están haciendo aportes extraordinarios al municipio para ejecutar determinadas obras.