El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en Entre Ríos a las explotaciones agropecuarias de maíz, sorgo, bovinos, caprinos, ovinos, tamberos, hortícolas, pecan, cítricos y forestales, en todo el territorio provincial, afectados por sequía, altas temperaturas e incendios, a través de la resolución 39/2022 publicada en el Boletín Oficial. En tal sentido, Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria Argentina, informó que hay plazo hasta el 25 de marzo para que los productores realicen el trámite de las declaraciones juradas.
Bel explicó que lo reconocido en la emergencia son todas las actividades ganaderas, tamberas, la citricultura, la forestación, horticultura y dentro de la agricultura se incluyen las producciones de maíz y de sorgo. “Todos los productores que tengan alguna de estas actividades y puedan demostrar más del 50 por ciento de perdida de sus establecimiento pueden gestionar, a través de una declaración jurada su certificado de emergencia ante las direcciones que correspondan”, explicó.
La emergencia agropecuaria regirá desde el 1 de enero último hasta el 31 de julio próximo, y se determinó esta última fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.
Etiquetas: Alfredo Bel, emergencia agropecuaria