Nacional Chos Malal entabló comunicación con Nancy Guzmán, directora del Centro Recreativo Inal-Co, quien comentó respecto a su reciente inauguración y que servicios ofrece dicho centro.
Al respecto, dijo: "Comenzamos con una nueva propuesta, principalmente para las infancias y los adultos mayores, donde la idea era armar un espacio de granja, empezar a pensar en el trabjo de equinoterapia. Empezamos a comprar los distintos animales que componen la granja, tenemos un espacio bastante amplio para impulsar el proyecto, junto a otros profesionales".
El grupo está conformado por psicólogos, acompañantes terapéuticos, psicopedagogas, profesores de educación física, entre otros.: "Son diferentes disciplinas, con las cuales mancomuandamente fuimos armando el proyecto y lo pudimos ir trabajando a lo largo del año pasado para que se pudiera concretar".
Luego mencionó que surge el proyecto a partir de la fuerte demanda que se presentaba en la región. "Nos han comentado que muchas veces la gente tenía que trasladarse a otros puntos de la provincia para poder acceder a este tipo de espacios".
"Los beneficios a la salud que se ha comprado actualmente de este tipo de terapia, son muchos. Como por ejemplo, les proporciona gran beneficio a quienes tienen dificultades físicas, como pacientes con paralisis cerebral, y por otro lado, pacientes de espectro autista, aquellos que sufren ataques de pánico, depresión, y también se trabaja mucho el enfoque con adicciones", sostuvo.
Etiquetas: Centro Recreativo Inal-Co, Directora, Nancy Guzmán