Es la décima sede que se abre en la provincia y esta vez fue en el hospital Perrupato ubicado en San Martín. Radio Nacional se comunicó con Lucia Pannocchia, madrina del banco de leche humana, quien explicó que la idea es recolectar leche para todos los niños prematuros que se encuentran internados y así puedan recibir todos los beneficios que necesitan.
Pannocchia explicó que en los centros de lactancia lo que se hace es darle un espacio amigable a las mamás para que se sientan cómodas a la hora de donar. El banco recolecta la leche de las mujeres que quieran conferir, pero primero hay que ver si cumplen con las condiciones para hacerlo, lo cual se realiza a través de un examen de sangre.
En caso de que las madres no puedan ir hasta el centro de lactancia, se manda una unidad móvil con una enfermera que conste y siga los pasos higiénicos de la donación. Además Pannocchia recomienda como dato principal que se recolecte la leche en envases de vidrio con tapa plástica y que no se debe usar recipientes de recolección de orina, porque ese plástico puede ser tóxico.
Las mujeres que quieran donar pueden hacerlo consiguiendo información a través de los siguientes números 5204611 / 5204752.
Escucha la nota completa: