Se inauguró el 14° Punto Violeta en la provincia de Santa Fe; en este caso, en la localidad de Sauce Viejo. Este nuevo punto lleva el nombre de “Alejandra Ironici” y se suma al situado en la localidad de Vera, llamado “Ana María Acevedo”, como los únicos dos con nombres conmemorativos.
“Los puntos violetas son el espacio físico que nuclea una microregión donde cada una de las localidades trabaja en conjunto para construir una política pública microregional” según lo definió Soledad Salazar, Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad al aire de la Radio Pública de Santa Fe. En este sentido también destacó “La agenda de cada punto violeta se construye desde cada región con una perspectiva de género y diversidad”, por lo que permite abordar las diversas temáticas puntuales.
Salazar también informó que para los próximos días se prevé inaugurar cuatro puntos más en las localidades de Tacural, Providencia, Rufino y Santa Rosa de Calchines, permitiendo así llegar a la mitad de los puntos previstos para Santa Fe.