El fiscal federal Juan Soria confirmó que del allanamiento por drogas en el local donde funcionaba el club nocturno Sheik se desprendió una investigación por posible trata de personas.
Durante la requisa se encontraron estupefaciente y se detuvo a una mujer de nacionalidad Peruana, identificada como Lucy Campos quien deberá afrontar un juicio oral el próximo 7 de noviembre. Esa persona tenía autorización por parte del juzgado interviniente para vivir en ese lugar que había sido clausurado anteriormente por el delito de trata de personas.
El fiscal confirmó que “hay trata de personas acá y en otra jurisdicción”, y que al momento “faltan recoger los demás elementos vinculados a una persona que estuvo bajo esas condiciones y otros elementos de otros lugares, que no son de la provincia”.
Soria afirmó que “hay elementos que indican que hay trata de personas pero falta confirmar la hipótesis”. Según información trascendida en ese lugar se ejercía la prostitución y los investigadores buscan verificar si las mujeres alojadas en ese lugar eran sometidas sexualmente.
El origen de la investigación es por narcotráfico y luego se corroboraron elementos que dan cuenta del delito de trata de personas y el ejercicio de la prostitución. Se hizo un procedimiento en Río Grande en el aeropuerto, que tiene estricta vinculación con la causa.
Al momento son 5 las personas detenidas y este número podría ampliarse en las próximas horas porque no se descartan más allanamientos y medidas en torno a esclarecer esta situación. El fiscal de estado, sostuvo que “está faltando droga, esperábamos secuestrar más. Esperamos que las medidas próximas den como resultado el hallazgo.
Sobre las versiones que circulan en torno a sospechas “filtración de información” en la policía de la provincia, el fiscal mencionó, “no sé si hubo filtración pero algo produjo el traslado de las personas que estaban en situación de trata en ese lugar. Algo pasó que reveló que había una investigación en curso que hizo que esas personas no estuvieran más en el lugar”.