Con 42 alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2022, este fin de semana se desarrolló el ingreso motriz y cognitivo a la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza sede Malargüe.
La actividad se desarrolló junto al equipo de profesores y profesoras, en inmediaciones del Dique Blas Brisoli y consistió en diferentes pruebas motrices.
La coordinadora de la tecnicatura, profesora Amalia Ramíres, en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe manifestó: “Este fin de semana se realizó el ingreso de los alumnos a la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza. Gracias al trabajo mancomunado del equipo, hay 42 ingresantes en primer año”.
“En comparación con la sede de Godoy Cruz, donde la población es más grande que la nuestra, el número de inscriptos es menor”, explicaba Ramírez, quien además indicó que la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza, sede Malargüe, depende del Instituto de Educación Física 9-016 “Doctor Jorge Coll”.
En relación a la inscripción de la carrera y al trabajo que realiza el equipo docente, la profesora aseguró en Radio Malargüe: “Estamos muy contentos por contar y seguir formando a técnicos en un mundo tan complejo y con tantas problemáticas ambientales y sociales, y la formación en esta materia, cada vez va a ser más importante”.
“Además de malargüinas y malargüinos que todos los años nos eligen, tenemos estudiantes que vienen desde San Rafael, Valle de Uco y de otros puntos del país como Calafate, San Juan, Neuquén, La Plata y Buenos Aires, que nos siguen eligiendo entre todas las tecnicaturas del país”.
“Tenemos el privilegio de decir que muchos estudiantes prefieren venir a Malargüe a estudiar”, afirmó la profesora en Radio Malargüe.