La Cooperativa de Agua Potable con la Municipalidad local y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén trabajan en la instalación y puesta en marcha de equipamientos de aireación que permitan minimizar los riesgos de tener que llegar a un bypass de los líquidos cloacales a medio tratar hacia el lago Lacar durante un pico de afluencia de turismo en la temporada que está a punto de comenzar.
Por un lado se ha presentado ante el ENOSA un proyecto para la adquisición de equipamiento y mejoras de algunas de las plantas que redundará en una mejora operativa de las plantas mientras se tramita y se avanza en la ampliación proyectada para las instalaciones de la PTA1 "Lago Lacar".
Además se alquilará un equipo de aireación para este verano para beneficiar el tratamiento de los efluentes durante los momentos del veranos en que más turistas visitan nuestra ciudad.
Claudio Rucci, Sub Gerente de Procesos y Control de Calidad de la Cooperativa de Agua, recordá qe la existencia de las plantas de neustra ciudad es una acción ambientalista de mucha importancia que hay que mejorar y mantener.