La alumna habría comentado a sus pares que estaba siguiendo los pasos del juego virtual conocido como “la ballena azul”. Como respuesta inmediata, los directivos y docentes hicieron un acta y convocaron a una reunión de padres. Buscaron informar a los padres y concientizar sobre la peligrosidad del juego. La directora departamental de Escuelas Ana María Díaz confió a LT11 que el caso está siendo investigado.
El juego de la Ballena azul es virtual y busca captar a adolescentes con un fin mortal. Proviene de Rusia y se expandió a todo el mundo a través de las redes sociales. Los niños y adolescentes son "invitados" a superar una prueba diaria durante cincuenta días.
Existen los llamados "tutores en línea" que utilizan perfiles falsos en Facebook y reparten los desafíos por medio de esa red social o Whatsapp. Los jugadores son llevados a mirar videos de terror de madrugada, a cortarse un brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última demostración que deben hacer los jugadores es suicidarse al saltar desde un balcón. Los intiman mediante amenazas.
Etiquetas: ana maria diaz, ballena azul, investigacion