Agustín Goettig, secretario General de la Seccional Crespo de UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) y primer vocal del Consejo Directivo Central, contó que es preocupante la situación que atraviesan los trabajadores del molino, ya que en los primeros días de marzo se les culminó el pago del haber de diciembre. En este sentido, mencionó que se encuentran en estado de alerta y asamblea esperando una pronta respuesta por parte de la patronal.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14 Nacional Paraná, Goettig contó que 16 familias no reciben su haber hace dos meses. Titulares del Molino Viuda de Zaccagnini e Hijos, culminó de pagar el mes de diciembre durante los primeros días de marzo y son dos sueldos los que aún no han recibido los empleados.
“La empresa no tiene capacidad de compra de cereal y están en una situación límite. Somos 16 familias que estamos trabajando en una situación que calificamos como muy grave”, expresó Goettig quien contó que la semana pasada se llevó a cabo una inspección en el lugar, con integrantes del Ministerio de Trabajo con el objetivo de concretar un relevamiento de personal y constatar la deuda vigente con los trabajadores.
Resta que el organismo provincial convoque a las partes para llegar a una mediación. “Los compañeros están en estado de alerta y movilización, por lo que en cualquier momento podríamos reunirnos y analizar cuáles son los pasos a seguir”, cerró Goettig.