Por la madrugada y tras largas negociaciones que incluyeron la intervención de la Municipalidad de Córdoba, se levantó en la ciudad el paro de transporte urbano de pasajeros convocado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para la jornada de hoy por 24 horas.
César Pereyra, vocero del gremio, confirmó que el conflicto se destrabó luego que el Palacio 6 de Julio comprometiera los fondos para el entendimiento salarial, que se extenderá hasta septiembre.
"En la madrugada estuvimos reunidos con los empresarios y llegó el acuerdo. Van a hacer una especie de puente entre el Ministerio de Transporte de la Nación para que los fondos sean girados en tiempo y forma y a la vez la Municipalidad también interceder para solucionar el conflicto", expresó en diálogo con Nacional Informa.
En definitiva, hasta el mes de septiembre, la Municipalidad asegura los fondos, mientras se espera que sean girados desde Nación. De todas maneras, el paro sólo se levantó en Córdoba y AMBA, donde rige una conciliación obligatoria por cinco días.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Córdoba, transporte urbano