Los principales dirigentes de las centrales sindicales destacaron la suba del piso del Impuesto a las Ganancias que regirá a partir del 1 de octubre y dejará al margen de la carga impositiva al 90 por ciento de quienes actualmente lo tributan. En ese sentido se pronunció el Secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires -SUTEBA – quien consideró la medida “como atinada y acertada” anunciada “con toda la representación sindical argentina”.
Roberto Baradel señaló que “fue una decisión muy importante del ministro de Economía que viene trabajando con el tema de ganancias hace bastante tiempo”.
Explicó que la iniciativa presentada en el Congreso por Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría y que los trabajadores y jubilados queden fuera tomó, parte del proyecto impulsado hace tiempo por gremios de la CGT y CTA.
Se mostró expectante, ahora que la decisión está en manos de diputados y senadores, de ver qué harán “aquellos que prometían eliminar el pago de Ganancias y después lo multiplicaron, si realmente mentían a la sociedad o van a votar a favor”.
También, el dirigente sindical reivindicó la decisión de elevar el mínimo no imponible del tributo “a una suma que hoy permitirá que prácticamente ningún trabajador ni ninguna trabajadora pague ganancias”.
En ese sentido, remarcó que "para un sector importante de trabajadoras y trabajadores es una recomposición salarial importante".
De cara a las elecciones de octubre, Baradel confió en que Unión por la Patria entrará a la segunda vuelta y evaluó que ganará “en la medida en la que todos demos el debate de las opciones que están en juego.
En esa línea explicó que hay un modelo que “que defiende los derechos y el desarrollo del país hacia el futuro” y otro “que tiene que ver con el ajuste, la represión y la desaparición del Estado en áreas fundamentales”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.