Por Daniel Corujo
Estamos a menos de un mes del comienzo de la Superliga 2018/2019 que tendrá a 25 equipos de los cuales cuatro perderán la categoría. Aún no se pudo determinar exactamente como se jugará el certamen ya que la TV, que pagó millonadas por el producto, tiene “apenas” 25 fines de semana de juego y pretende entre 38 y 40.
En medio de ese punto, que no es menor, Ariel Rojas, el ex volante de River firmó su vínculo por dos años con San Lorenzo de Almagro.
Ante la ida del colombiano Otero, Estudiantes de La Plata cerró la incorporación de Lucas Albertengo, ex Independiente y que viene de jugar en los Rayados de México.
Otro que busca delantero es Vélez. Y tiene plata. Tras la venta de Santiago Casares al Villarreal español saldrá a buscar a Lucas Soldano, a quien ya intentó traer en otros mercados de pases.
Matías Pisano arregló con Aldosivi de Mar del Plata. El lateral izquierdo Lucas Rodríguez (ex Argentinos) ya arregló con Tigre que pretende al delantero Diego Vega. Mientras que Unión de Santa Fe le compró a Olimpo de Bahía Blanca el 50% del pase de Franco Troyansky.
Gimnasia y Esgrima La Plata recuperó a un “viejo amor”, Santiago Silva. El uruguayo, sin lugar en Talleres de Córdoba, arregló con el equipo de Troglio. El goleador ya estuvo en el “Lobo” en la temporada 2006/2007 donde jugó 35 partidos y marcó 16 tantos.
Defensa y Justicia logró “repatriar” a Josás Gutiérrez tras su paso por Independiente. Y Junior Benítez, sin lugar en Boca, es jugador de Argentinos Juniors.
Huracán, que perdió a Ignacio Pussetto, se reforzó muy bien su delantera con Lucas Gamba (120 partidos en Unión y 27 goles) y Juan Garro (proveniente de Godoy Cruz).
Por último, nos pegamos una vueltita por Tucumán. Claudio Pombo –volante proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú- es nuevo jugador de Atlético. Y Matías Cahais (ex Boca y Racing) y Nicolás Giménez (ex Talleres y Chicago) llegaron a San Martín.
Etiquetas: mercado de pases, Superliga