El titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo que los trabajadores no fueron convocados para tratar las paritarias, pero sostuvo en el plenario quien estima que el sector necesita una suba salarial del 35 por ciento y no como quiere el gobierno nacional de poner un techo del 18.
“Todavía no nos han dado una nueva fecha para la reunión, pero la necesitamos para bajar la ansiedad de los trabajadores y para discutir qué es lo que va a pasar, ya que estamos en una situación extremadamente difícil”, sostuvo el dirigente.
En este marco, acerca del porcentaje estimado que podrían plantear en la reunión con el Ejecutivo provincial, Oscar Muntes respondió: “Partimos de la base de que el año pasado perdimos entre el ocho y el 12 por ciento del poder adquisitivo. Se prevé para este año una inflación del 25 por ciento, por lo que como mínimo el aumento debería ser del 35 por ciento”. Finalmente recordó que “el mínimo garantizado en la provincia es de 9.064 pesos”.
“Tenemos que reaccionar en cadena, en conjunto, no lo ganan los dirigentes, lo deben ganar los trabajadores todos juntos. La única forma de romper el techo del 18 % que quiere el gobierno nacional, es hacerlo todos juntos”.