Anibal Fernández y Gustavo Menéndez, se reunieron con referentes del Partido Justicialista local y asumieron formalmente como interventores. Brindaron el total apoyo a las únicas dos listas oficiales encabezadas por Carolina Moises y Leila Chaher que competirán en las PASO.
En dialogo con los medios de prensa presentes, Fernández afirmó "En diciembre se definirá en cuanto a las elecciones para autoridades del Partido Justicialista jujeño ; hay todo un trabajo que nos propusimos realizar con las dos listas que están hoy aquí, reconocemos lo que tenemos y trabajaremos en conjunto hasta el 13 de agosto".
"No somos ni magos ni genios, somos compañeros, fuimos llamados a ayudar a recomponer la estructura en cuanto a capacidad competitiva y nosotros no nos negamos".
"El único objetivo por ahora es el 13 de agosto, y nuestros dos compañeros son los que van a competir, queremos generar ese mejor trabajo para las PASO".
Por último hizo referencia al conflicto en las rutas nacionales con los Pueblos Originarios , afirmando "Gendarmería está en las rutas, yo como ministro de Seguridad de Nación estoy aguardando el informe correspondiente sobre la situación en estos momentos; yo quiero escuchar a las comunidades y conocer sus inquietudes y ayudarlos, que se queden tranquilos, nosotros no somos de pegarles a nadie, no somos mano larga; el oficio de la justicia federal nos autoriza a actuar pero no nos obliga a accionar ni mucho menos a reprimir"