La Directora municipal de discapacidad, Daniela Martin confirmó en diálogo con LV4 que se permite circular a personas con discapacidad y trastorno autista con salidas breves y hasta a 500 metros de su hogar.
Debe ser en compañía de un familiar con fotocopia del documento de identidad de la persona con discapacidad y del acompañante, certificado único de discapacidad o prescripción médica y siempre que el aislamiento agrave la condición de discapacidad.
Los días lunes, miércoles y viernes pueden salir las personas con documento terminado en 1,2, 3, 4 y 5. Los martes, jueves y sábados, los con terminaciones en 6, 7, 8, 9 y 0.
Mayores de 60 años con discapacidad no están autorizados a salir. Tampoco quienes se estén dializando, o personas con afecciones coronarias, respiratorias o que estén haciendo tratamientos oncológicos, tampoco diabéticos.
Martín mencionó también que los trámites de certificación de discapacidad están suspendidos, teniendo en cuenta que en su gran mayoría forman parte de los grupos considerados de riesgo.
Por decreto, los certificados han sido prorrogados, para que no se caigan derechos o prestaciones de transporte, obra social, salarios complementarios o AUH.
Los certificados que vencieron entre el 19 de febrero y el 19 de marzo, tienen una prórroga de 120 días corridos. Y los que vencen entre el 20 de marzo al 18 de junio, tendrán una prórroga de 90 días corridos, desde el día de vencimiento del certificado.
Etiquetas: Discapacidad