El abogado de Gabriela Castellano, la mujer que lleva adelante una causa de mala praxis contra profesionales de Río Grande aseguró que se avanza en una causa civil en el que se reclama un resarcimiento económico cercano de 20 millones de pesos. Tras la prescripción de la causa a los médicos Raul Rausch y Juan Carlos Martínez Montenegro por darse a la fuga, el letrado dijo que este año se iniciará el juicio oral al tercer médico implicado en otro tramo de los hechos que se investigan.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, el abogado Francisco Ibarra sostuvo que la acción judicial por el caso de mala praxis denunciado por Gabriela Castellano se divide en dos etapas.
“La primera parte involucra a los médicos Martinez Montenegro y Rausch. El juicio oral en su contra no se pudo llevar adelante porque se dieron a la fuga. Es decir que la acción penal sobre los dos nos podrá llevarse adelante”, indicó Ibarra.
“La segunda etapa es en contra de un profesional de apellido Vivares. Estas causas se separaron producto que no llegaba el dictamen de la Corte Suprema de Justicia y este médico tampoco pudo ser hallado en su momento entonces se dilató el inicio”, explicó.
A pesar de eso, el letrado resaltó que en el caso se concretó el pedido de elevación a juicio y se esperanzó con que este año se lleve adelante el juicio oral.
El doctor Ibarra explicó que más allá de la instancia penal, la víctima del supuesto caso de mala praxis inició una demanda civil que está dirigida a los tres médicos y las instituciones médicas involucradas en el hecho. “No es el objetivo principal en esta lucha pero es parte de lo que nos queda”, indicó.
El abogado aseguró que la suma de resarcimiento económico que se solicita es cercana a los 20 millones de pesos.